INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La Bioética es el estudio sistemático e interdisciplinar de las acciones del hombre sobre la vida y el ambiente, considerando sus implicaciones antropológicas y éticas, con la finalidad de ver racionalmente aquello que es bueno para el hombre y las futuras generaciones, y encontrar una normativa jurídica adecuada.
Postigo, E.
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Oreg贸n. Sin g茅nero legal. Ni masculino ni femenino
Una jueza de Oreg贸n declar贸 que se pod铆a evitar la designaci贸n de g茅nero masculino o femenino

21/07/2016
Una jueza de Oreg贸n declar贸 que se pod铆a evitar la designaci贸n de g茅nero masculino o femenino. Shupe parece ser la primera persona en Estados Unidos que ha conseguido una clasificaci贸n de g茅nero no binaria, seg煤n Hayley Gorenberg, subdirectora jur铆dica de Lambda Legal, una organizaci贸n de Nueva York por los derechos LGTB. 鈥淟as clasificaciones cl谩sicas de g茅nero no encajan en todas las personas鈥, explica Gorenberg, que considera el logro significativo porque ayuda a los ciudadanos a 鈥渆xistir sin etiquetas que no los describen con exactitud鈥.
Shupe, que prefiere en ingl茅s el pronombre they (sin atribuci贸n de g茅nero, al contrario que he o she), creci贸 en el sur de Maryland, en una familia con ocho hijos. A los 49 a帽os, se hab铆a retirado del Ej茅rcito, casado con una mujer y tenido una hija. Despu茅s, Shupe se dio cuenta de que la clasificaci贸n femenina tampoco le hac铆a sentir bien. 鈥淣inguna cantidad de hormonas me har谩 parecer una mujer鈥. No tiene intenci贸n de operarse. Shupe quer铆a otra opci贸n, una tercera clasificaci贸n, y encontr贸 un aliado en el abogado de Portland Lake Perriguey. 鈥淐onoc铆a lo suficiente la ley para saber que no hay exclusi贸n, no es una legislaci贸n complicada鈥, cuenta Perriguey. 鈥淪on dos l铆neas. La gente cambia de nombre. El proceso para cambiar tu identidad sexual es el mismo que para cambiar de nombre鈥.
La jueza Amy Holmes, del condado de Multnomah, aprob贸 su solicitud a mediados del mes de junio de 2016. 鈥淓l sexo de Jamie Shupe queda modificado de femenino a no binario. La notificaci贸n de este cambio legal se publicar谩 en un lugar p煤blico del condado de Multnomah, tal y como requiere la ley鈥 (eldiario.es 17/06/2016).



 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
26 de abril de 2024