INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La Bioética es el estudio sistemático e interdisciplinar de las acciones del hombre sobre la vida y el ambiente, considerando sus implicaciones antropológicas y éticas, con la finalidad de ver racionalmente aquello que es bueno para el hombre y las futuras generaciones, y encontrar una normativa jurídica adecuada.
Postigo, E.
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Enlaces
 
Médicos de Atención Primaria
 

Los médicos de Atención Primaria, al constituir un eslabón crucial en la atención inicial a la mujer embarazada, deben desarrollar toda su capacidad profesional para conocer cuáles son los estándares de calidad y los riesgos actuales, según los datos de la evidencia científica disponible. Además, deben cuestionarse si sería necesario introducir cambios en su actuación actual ante una paciente con embarazo imprevisto. Se hace imprescindible, asimismo, lograr una mejor cualificación en el acercamiento a los sentimientos de la mujer y en el manejo profesional de esta entrevista clínica.

 

Se busca con ello promover, además, desde los propios profesionales y servicios sanitarios, una mejora asistencial a la vista de los datos epidemiológicos del último año, proponiendo los cambios pertinentes para lograr una atención de calidad a la mujer embarazada que acude a consulta con una propuesta de aborto.

 

El objetivo de esta web es el de registrar, promover y compartir, de manera organizada datos disponibles en la actualidad en materia de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), a través de sistemas estandarizados e integrados y estrategias coordinadas que aprovechan las tecnologías disponibles emergentes para asegurar un acceso libre y equitativo de los profesionales a la información disponible.


 
http://www.abortoinformacionmedica.es
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024