INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS

El sufrimiento es todavía algo más amplio que la enfermedad, más complejo y a la vez más profundamente enraizado en la humanidad misma.
Carlos A. Simón

Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Enlaces
 
UNESCO
 

La UNESCO tiene 193 Estados miembros y siete Estados Miembros Asociados. Se rige por la Conferencia General y el Consejo Ejecutivo. La Secretaría, encabezada por el Director General, ejecuta las decisiones de estos dos organismos.

 

La UNESCO lleva a cabo su mandato ético en las dos áreas de trabajo principales de Bioética Ética de la Ciencia y la Tecnología , realizando las siguientes funciones principales: 

Laboratorio de ideas - abordar los aspectos éticos nuevos retos al proporcionar un foro intelectual de, pluralista y multicultural reflexión multidisciplinar sobre ética de la ciencia y la tecnología a través de la:

promotora de normas - Acción normativa pionera en materia de bioética:

Centro de Intercambio - el desarrollo del Observatorio Mundial de Ética (GEObs) - un repositorio global libre de información actualizada sobre la ética de las instituciones, los expertos, la legislación, los códigos de conducta y programas de enseñanza todo el mundo. 

Fomento de la constructora - proporcionar a los Estados miembros con las herramientas necesarias y el apoyo técnico para la mejora de sus infraestructuras nacionales de ética:

Catalizador para la cooperación internacional - cooperar con los asociados internacionales en el campo de la ética de la ciencia y la tecnología y el fomento de la coordinación entre los principales actores a través de las Naciones Unidas Comité Interinstitucional de Bioética.

Foto: © CNRS Fototeca, Jérôme Chatin

 

http://www.unesco.org/shs/ethics

Comité internacional de Bioética de la UNESCO
www.unesco.org/shs/bioethics

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
19 de marzo de 2024