INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La Bioética no es sólo ciencia práctica, conlleva una sabiduría combinatoria en la que hay que integrar la diversidad de los conocimientos con la riqueza esencial de lo humano; por ello, la riqueza de la argumentación bioética supera y aúna los planteamientos técnicos, científicos y racionales
Gloria Mª Tomas
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Gran Bretaña: Nuevas tecnicas de reproduccion asistida
Periódicamente saltan a los medios de comunicación noticias sobre nuevas técnicas aplicables, en el entorno de las técnicas de reproducción asistida, que son experimentadas o autorizadas en uno u otro país. Ante tales noticias, se suele generar un pequeño debate pseudoético que dura unos días y, a continuación, el silencio y el acostumbramiento.

14/03/2015
Según PRENSA FORO DE LA FAMILIA.
Así sucede estos días en la autorización en Gran Bretaña de una nueva técnica que permitirá la creación de un embrión a partir de material genético procedente de dos óvulos de distintas mujeres.
Conviene recordar cuando hablamos de este tipo de técnicas, que hay varios valores en juego que no podemos olvidar. El más importante de todos ellos es que estas técnicas implican la destrucción de embriones humanos, algo siempre inadmisible sea cual sea la finalidad perseguida. Lo mismo sucede cuando se aplica la selección de embriones para descartar a los portadores de una u otra enfermedad y permitir sólo nacer a los que están sanos. El embrión humano es uno de nosotros y tiene el mismo derecho a la vida que cualquier otro ser humano; por tanto, no se le puede usar o destruir como fin o medio para ninguna causa por buena que ésta en sí misma sea.
Aparte de la destrucción de embriones, en estas técnicas de las que estamos hablando, también están en juego otros valores éticos de gran importancia como son el derecho ecológico de todo ser humano a ser concebido en el entorno de la relación amorosa entre sus padres y no en la frialdad de un laboratorio; el riesgo de manipulación del patrimonio genético de la humanidad con consecuencias hoy absolutamente imprevisibles, materia tan grave como para exigir una absoluta prudencia.
Por todos estos motivos, conviene no perderse en los detalles de una u otra técnica concreta y formular juicios éticos de fondo comprometidos, sin excepciones, con la defensa de la vida y la dignidad del ser humano desde sus inicios.



 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
26 de septiembre de 2017