INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS

Ante la amenaza del transhumanismo, debemos reafirmar un humanismo adecuado, una inteligencia aumentada que haga frente a esta realidad.
José Antonio Marina

Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
Memorias
 
 
 

Publicaciones

Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
WOMEN OF THE WORLD
Con motivo del D铆a Internacional de la Mujer el 8 de marzo Profesionales por la 脡tica en coalici贸n con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude hemos puesto en marcha la iniciativa WOMEN OF THE WORLD con el objetivo de hacer llegar a las instituciones internacionales y pol铆ticos de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos.

13/02/2015
DECLARACI脫N
WOMEN OF THE WORLD
Nosotras, las Mujeres del Mundo, y miembros de las entidades abajo firmantes, declaramos que:
I. Los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia, del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto.
II. Existe la identidad femenina que se desarrolla en su plena dimensi贸n en complementariedad y reciprocidad con el hombre.
III. La mujer aporta una contribuci贸n singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien com煤n.
IV. Se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminaci贸n, violencia o explotaci贸n.
V. La maternidad tiene un valor y una dignidad 煤nica e irremplazable.
VI. Hoy en d铆a, las mujeres son discriminadas en occidente en por raz贸n de su maternidad.
VII. La maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad.
VIII. La maternidad y la dedicaci贸n de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidaci贸n de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina.
IX. El trabajo en el hogar y la dedicaci贸n exclusiva o prioritaria a la familia suponen un valor social y econ贸mico indiscutible.
X. La aut茅ntica emancipaci贸n femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en t茅rminos de mujer.
Por ello exigimos:
1. El reconocimiento universal y el respeto de la identidad femenina, su dignidad y la aut茅ntica igualdad entre el hombre y la mujer en su complementariedad y reciprocidad.
2. Pol铆ticas internacionales de defensa de la libertad de elecci贸n de la mujer, lo cual implica la aut茅ntica conciliaci贸n de la vida familiar y laboral.
3. El reconocimiento en la legislaci贸n internacional del valor del trabajo silencioso y, aparentemente invisible, de la mujer en su familia y el tratamiento del t茅rmino 鈥渄edicaci贸n exclusiva a la familia鈥 como categor铆a laboral.
4. La creaci贸n de un marco de pol铆ticas internacionales de protecci贸n de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que est谩 dedicada parcial o exclusivamente a su familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminaci贸n contra ellas.
5. La prohibici贸n universal de la maternidad subrogada por constituir una violaci贸n de la dignidad tanto de la madre como del ni帽o. Dicha pr谩ctica es una nueva forma de explotaci贸n de la mujer y de tr谩fico de personas que convierte a los ni帽os en un producto comercial.

Tlf: 667564590
ltamayo@profesionalesetica.org
www.profesionalesetica.org
@TamayoLeonor

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos online
Experto en
Cuidados Paliativos
(titulación universitaria)
  Cuidados Paliativos
Comités Éticos Asistenciales
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas
 
 

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
25 de abril de 2024