INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
El médico del futuro será el que trate enfermos, no enfermedades, tenga una actitud crítica y sea comunicador.
Batíz, J.
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
El totalitarismo «de género» se impone por la vía autonómica
Jaime Urcelay de Profesionales por la Ética (España)

06/11/2014
El autor del estudio informa de una realidad que está pasando desapercibida, tal y como pretenden sus promotores, pero que nos afecta gravemente. Y de la que es necesario que estemos al tanto para reaccionar cuando sea necesario y podamos actuar con eficacia.

En los últimos años se han ido aprobando, en el ámbito de las Comunidades Autónomas, distintas leyes relacionadas con la ideología de género que, lejos de garantizar y promover la igualdad de las personas, vulneran derechos fundamentales y crean unas castas privilegiadas a expensas de la libertad y los derechos de todos.

El Área de Estudios de Profesionales por la Ética ha elaborado un informe, que te recomiendo leer a fondo: Las leyes de desigualdad. Informe sobre la vulneración y recorte de derechos fundamentales en las nuevas leyes autonómicas sobre «igualdad de género» porque

• Se han aprobado leyes de igualdad entre hombres y mujeres en todas las comunidades autónomas a lo largo de la última década.
• Se han aprobado leyes que regulan derechos para transexuales hace aproximadamente un año.
• En la actualidad se están aprobando leyes que promueven derechos para personas LGBTI.

En forma de preguntas y respuestas, el Informe analiza estas normas, que afectan a todas las áreas de la vida social, tanto en el ámbito público como privado.

Un ejemplo de cómo estas leyes, con el pretexto de la igualdad, regulan aspectos de la vida de los ciudadanos hasta niveles inimaginables es uno de los planes que aplican directamente: el Plan Director para la Coeducación y la Prevención de la Violencia de Género en el Sistema Educativo del País Vasco (2013). ). En él se indica, por ejemplo:

(…) entre otras cuestiones, se revela que en los patios y las zonas de recreo la distribución del espacio sigue siendo sexista y la jerarquía de los juegos, las actitudes de las niñas y niños o la falta de organización espacial del patio suele situar a los niños en el espacio central y arrinconar a las niñas […] Ante esta realidad es necesario incorporar la perspectiva de género en la distribución y el uso de los espacios de los centros escolares …

Todas las leyes estudiadas incluyen objetivos aceptables para toda la sociedad para que nadie pueda oponerse a fines aparentemente impecables como la igualdad, la no discriminación, la eliminación de la violencia de género… Pero en su desarrollo hay “trampa” porque discriminan a las personas que no pertenecen al “colectivo” protegido. En el caso de Galicia, se prevén medidas específicas a favor de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

• El Informe explica que “en varias de estas leyes se obliga a garantizar el acceso de las asociaciones de este tipo a la convocatoria de subvenciones (Galicia) y dotarles de planes especiales de salud, campañas de prevención de enfermedades, sistemas de atención sanitaria específicos, trato especial respecto al resto de las personas, es decir otorgar derechos y prestaciones a unos colectivos específicos que ya disfrutan de todo eso como ciudadanos.

• En Cataluña se llega a crear un organismo de la Administración específico, el Consell Nacional de LGBT y un órgano rector de políticas LGBT en la Generalidad que dispondrá de un presupuesto específico y diferenciado y estará dotado de autonomía funcional y suficientes medios personales. En Galicia se impulsan medidas inclusivas para personas homosexuales, transexuales … en los convenios colectivos de todos los sectores laborales.

• Además, las leyes establecen que se dispondrá de ayudas y subvenciones para impulsar, promocionar y favorecer espectáculos infantiles y juveniles que incorporen registros positivos sobre la diversidad afectivo sexual y la identidad de género (Cataluña) o para impulsar producciones culturales que contemplen la realidad LGBTI, certámenes culturales y deportivos que incorporen la temática LGBT y potencien referentes positivos LGBTI (Galicia).

• En los medios de comunicación públicos se impone una nueva censura al garantizar y promover programas que erradiquen discriminaciones por orientación sexual e identidad de género (Galicia). En la norma gallega se condiciona la subvención a medios de comunicación a la transmisión de una imagen igualitaria, plural y no estereotipada de todas las personas y a la utilización no sexista del lenguaje.

• En educación se establece la obligación de incorporar la realidad homosexual, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado así como la visibilización en la educación de los diferentes modelos de familia (Galicia).

• Se fomenta la realización de actividades dirigidas a la comunidad escolar para la prevención de comportamientos discriminatorios por la orientación sexual o la identidad de género (Galicia) y se impone la formación en Educación Sexual y violencia de género a través de talleres y cursillos lo que facilita la entrada de colectivos ideologizados y adoctrinadores de todo tipo.

Además, las variantes más radicales de las leyes analizadas por Profesionales por la Ética establecen medidas sancionadoras para nuevas infracciones relacionadas con la discriminación e igualdad de trato hacia esos colectivos favorecidos. En el caso de Cataluña estas infracciones vienen tipificadas como leves, graves o muy graves y presentan un capítulo de sanciones que contempla multas, inhabilitaciones y cierres de empresas.
Por último, el Informe hace referencia al paralelismo entre las leyes autonómicas estudiadas y la Directiva sobre Igualdad de Trato que se está tratando de imponer a través de la Unión Europea. Esta Directiva no es una norma contra la discriminación sino que amplía su alcance a todos los ámbitos de la vida, incluyendo la vida privada de los ciudadanos. La Directiva europea, todavía en fase de borrador, invierte la carga de la prueba: la persona acusada de haber actuado de manera discriminatoria es considera automáticamente culpable y es a ella a quien corresponde demostrar lo contrario.
En definitiva, el Informe califica al conjunto de las leyes de igualdad, de transexuales o de colectivos homosexuales de “injustas” por crear neoderechos dirigidos a unos grupos concretos a los que convierten en una casta privilegiada, por vulnerar derechos humanos fundamentales del resto de los ciudadanos y por adoctrinar a los menores en ideologías y teorías socialmente controvertidas.

El documento Las leyes de desigualdad. Informe sobre la vulneración y recorte de derechos fundamentales en las nuevas leyes autonómicas sobre «igualdad de género» puede descargarse aquí: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/10/PPE-Informe-Las-Leyes-de-la-desigualdad-20102014-vF.pdf



 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
24 de julio de 2017