INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
La Bioética es la conciencia crítica de la era tecnológica
Pessina, A
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Informe Lunacek de la UE
Asalto de la agenda más radical LGTB a la universalidad de los derechos humanos en Europa. El informe completo esta en la sección Documentos-Informes de esta web.

30/01/2014
Según informacion de Profesionales por la Etica: El asalto a la legislación de la Unión Europea parece ser un objetivo prioritario de quienes quieren imponernos a todos, a través de la manipulación y el miedo, ideologías y estilos de vida contrarios a los derechos fundamentales universales y a los valores que han hecho posible la civilización humanista europea.

Si ayer era el Informe Estrela -rechazado finalmente por la mayoría del pleno del Parlamento Europeo- hoy la nueva amenaza se concreta en el Informe Lunacek sobre la llamada “Hoja de Ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género", cuya votación en el pleno de dicha asamblea parlamentaria está prevista para el próximo 4 de febrero.

Aprovechando las herramientas europeas para la especial protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, los promotores de la propuesta -cuya ponente es la eurodiputada austriaca y líder del activismo radical LGBT Ulrike Lunacek- pretenden conseguir una privilegiada y exorbitante protección de unos inexistentes derechos de la comunidad gay, a costa, por supuesto, de los derechos fundamentales reconocidos pacíficamente en los instrumentos internacionales y de la debida igualdad de trato a todos los ciudadanos.
Estos injustificables privilegios -con los que se pretende reinterpretar ideológicamente los derechos humanos a través de una “perspectiva homosexualista de la sociedad”- afectarían a las políticas y las legislaciones europeas sobre el matrimonio, la familia y la filiación; la educación y la juventud; el empleo; las relaciones exteriores de los Estados; y, al cabo, a los límites de la libertad de expresión, al pretender convertir en “homofobia e incitación al odio” cualquier crítica de la ideología de género o las reivindicaciones radicales del lobby LGTB.
En la página web:www.profesionalesetica.org puedes encontrar un análisis exhaustivo de lo que representaría la aprobación por el Parlamento Europeo del Informe Lunacek. De igual forma, en ese mismo enlace proponemos algunas acciones prácticas que, como ciudadanos de la UE, podemos llevar a cabo para alertar a la opinión pública este nuevo asalto ideológico y totalitario a los derechos humanos y para evitar la aprobación de la resolución el próximo 4 de febrero. Entre otras acciones te pedimos que escribas un correo electrónico a los diputados europeos, pidiéndoles que voten contra el informe Lunacek. En la web del Parlamento de la UE puedes encontrar a todos los eurodiputados: http://www.europarl.europa.eu/portal/es


 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
26 de septiembre de 2017