INICIO CONTACTE

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN? ¿QUÉ ES ICEB? NOTICIAS PREGUNTAS
El médico debe mostrar en todo momento un comportamiento moral alto. La responsabilidad de sanar a otro le exige una conducta excelente.
Joan Vidal-Bota
Fundación Bioética
Actividades
Recortes de Prensa
 
Vídeos
Ancianidad: Capicua
Cerebro feliz
Cuidados Paliativos
Demencia: a primera vista
El Cerebro Ético
Perinatal Hospice
Terapia con células madre
After Cecily
 
Enlaces
ABEM
Aborto. Atención Primaria
Aceb
ACEPRENSA
Aebi
Andoc
BioEdge
BioEdge (español)
Bioeticaweb
C-FAM
Comité Bioética España
Etica y Política
FUCEB
Humanidades Biomédicas
IEB
Il Centro di Ateneo
IMABE
Instituto de Bioética IBCS
Lindeboom Institute
Observatorio de Ética, Política y Sociedad
Observatorio de Bioética
SAIB
The Hastings Center
The Linacre Centre
UNESCO
 
Publicaciones
Revistas Científicas:
- Bioética & Debat
- Cuadernos de Bioética
- Imago Hominis
- IRB: Ethics & Human Research
- The Hastings Center Report
- Persona y Bioética
- Quién
Ampliar   Disminuir
Clic para ampliar
Aborto para conservar el medio ambiente
El borrador de documento final da su apoyo explícito a la agencia de la ONU, UNWOMEN que genera políticas de anticoncepción y aborto para todo el mundo http://www.noticiasglobales.org

15/06/2012
El borrador de documento final da su apoyo explícito a la agencia de la ONU, UNWOMEN que genera políticas de anticoncepción y aborto para todo el mundo

El 13 de junio, se llevó a cabo uno de los “selectos eventos colaterales” de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible que se desarrolla en Río de Janeiro, llamada Río+20, en conmemoración de la Cumbre de Río de 1992 (ECO’92). Los días centrales, que congregarán a los jefes de estado o sus representantes serán el 20, 21 y 22 de junio. El día 13, comenzaron los llamados “eventos colaterales”. Las reuniones previas han sido incontables.

A la vez, se desarrollará la Cumbre de los Pueblos (Cupula dos Povos), que congregará a los grupos de la sociedad civil: ONG’s, pueblos originarios: grupos indigenistas de marcada ideología marxista y neomarxista, algunos relacionados con la teología de la liberación, que constituyen uno de los caballos de batalla de la reingeniería social anticristiana. En definitiva, con motivo de las reuniones oficiales como de la Cupula dos Povos, se reunirán en Río de Janeiro cerca de 3000 personas.

El así llamado selecto evento, al que nos referimos en el primer párrafo, fue organizado por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (FNUAP), la Royal Society del Reino Unido y el African Institute for Development Policy, sobre Población y Planeta: consumo y medio ambiente.

Aborto para conservar el medio ambiente

Como no podía ser de otra manera, Michael Herrmann, del Fondo para la Población de la ONU, afirmó que para llegar “al consumo y a la producción sostenibles”, se debía terminar con los aumentos demográficos insostenibles. Sólo así -dijo- se alcanzará la finalidad del desarrollo sostenible, que es el pleno bienestar humano garantizando la sostenibilidad del medio ambiente.

Eliya Zulu, del African Institute for Development Policy, hizo un llamado a imponer políticas anticonceptivas de “planificación familiar”, para frenar y revertir el cambio climático. “Debemos convencer a los líderes africanos que el incontrolado crecimiento demográfico tiene un impacto negativo directo sobre le medio ambiente”, dijo.

Paula Caballero, Ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, apostó a la universalización del control de natalidad, para “preservar el medio ambiente”, incluyéndolo plenamente en los objetivos para el desarrollo sustentable. Y fijó tres pautas para controlar “la alta fertilidad”: el “empoderamiento de las mujeres”, la provisión de anticonceptivos y la educación general, no sólo la llamada “educación sexual”. Es decir convertir todo el sistema educativo en un instrumento de propaganda anticonceptiva.

Suzana Cavenaghi, de la Latin America Population Association, hizo hincapié en extender la planificación familiar a los más pobres, ya que son los que más se reproducen. Es decir, castrar a los pobres, vieja aspiración de los ecologistas.

Algunas de las conclusiones fueron las esperadas: Prevención y control del SIDA, limitar las tendencias demográficas, planificación familiar universal y erradicación de la violencia de género, éstas últimas en el lenguaje internacional, son eufemismos de aborto y esterilización.

Cómo se preparan

La preparación del las organizaciones abortistas para Río+20 comenzó hace tiempo, por ejemplo, Women Environment and Develoment Organization (WEDO), que se mueve con mucha libertad en los ámbitos de la ONU, lleva más de un año (vid. WEDO’s Newsletter, 07-11-11), tratando de influir en la elaboración de los documentos oficiales de la Conferencia. Por ejemplo, su representante, Doris Mpoumou tuvo la palabra en la tercera reunión preparatoria de Rio+20, 26 de marzo de 2012.

A principios de año, el Instituto Aspen reunió en Washington a grupos ecologistas y feministas en una actividad llamada “Camino a Río: el cambio climático, población y sostenibilidad” para discutir nuevos enfoques del desarrollo sostenible, una de las conclusiones fue la de lograr que en los documentos oficiales de Río+20 se actúe para solucionar que 215 millones de mujeres en todo el mundo, no tienen acceso “a la información sobre salud reproductiva”. (Recordemos que salud reproductiva es otro eufemismo que significa aborto por medios químicos y quirúrgicos).

En la reunión participaron, Mary Robinson, ex-Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, abanderada del aborto y de los supuestos derechos de los homosexuales, y Carmen Barroso, Directora Regional para el Hemisferio Occidental de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) , la internacional del aborto y la perversión de menores.

También a principios de año, se realizó una reunión en el Centro Internacional Woodrow Wilson, en Washington, bajo el título de "Salud de la Mujer: La clave para las estrategias de adaptación al clima", en el que el representante del Fondo para la Población de las Naciones Unidas, Daniel Schensul, afirmó que Río+20 es “clave” para conseguir "acceso universal a la salud reproductiva". FIN, 14-06-12



Artículos relacionados:



-ONU: Aborto para combatir el efecto invernadero

-ONU: Desarrollo sustentable: Aborto y homosexualidad

-El derecho al aborto como parte de la globalización ética

-RIO+10: Aborto y Carta de la Tierra

-ONU-CHILE: Preparando Río+10 (X, 1). Reingeniería social

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA.

 
Biblioteca
Actividades
Documentos
Investigación
Selección de temas
 
Cursos
Comités Éticos Asistenciales (on-line)
Metodología para la Toma de Decisiones Éticas (on-line)
 
¿Quiénes somos?
Equipo Directivo
Actividades
Memorias anuales
Contacta
News
Enlaces
 
Colaboración económica

 

  2009 Fundación Bioética
[ARCHIVO]
26 de septiembre de 2017